SEPRA es un laboratorio de ecotoxicología e inició operaciones en 1999. Además, comercializamos bioensayos de toxicidad, insumos y equipos para realizar estos bioensayos. Determinamos la toxicidad de agua (dulce, estuarina y marina), agua residual, sedimentos, suelos, lodos, productos químicos sintéticos y naturales, y otros. La ecotoxicología es una herramienta muy útil para determinar si la contaminacion del agua y la contaminación del suelo, sedimentos, lodos, etc., es nociva a seres vivos. Es un indicador invaluable de la calidad del agua y la calidad del suelos, etc. Nuestros resultados de análisis ecotoxicológicos son de la más alta relevancia ecológica pues utilizar hasta 12 especies de organismos de ensayo, incluyendo representantes de los niveles tróficos de la cadena alimenticia básica, que pueden usarse en una batería de bioensayos.
Somos miembros de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Asociación Guatemalteca de Ingeniería Sanitaria y Ambientlal (AGISA), Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia (CGP+L) y participamos en la elaboracion de normas COGUANOR en el CTN de Metodologías Ecotoxicoológicas. Contamos con licencia ambiental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales desde el año 2011.
Somos distribuidores de bioensayos y equipos de laboratorio de Microbiotests Inc (Bélgica) y de EBPI (Canada). Brindamos asesoría y capacitación sobre temas ambientales relacionados y temas biológicos diversos. Prestamos tanto servicios comerciales como para proyectos de investigación.